● Perspectiva metodológica
Hipótesis: si utilizamos las tics en el aula de inglés de 5º de primaria, entonces el rendimiento de los alumnos mejorará.
– Variables Experimentales:
V D: Rendimiento de los alumnos.
V I: Uso de las tics.
– Variables Extrañas: Metodología del profesor, experiencia del profesor con las tics y la edad del profesor.
● Perspectiva estadísticas
* Variables cualitativas:
a. Dicotómicas
- Ventajas de la utilización de las Tic – (si/no)
- Uso del Blog – (si/no)
- Formación del profesorado de inglés – (si/no)
- Desventajas de la utilización de las Tic – (si/no)
- Opinión de los alumnos respecto a la asignatura de inglés – (si/no)
b. Politómicas
- Ventajas de la utilización de las Tic – (Con las Tic: los alumnos están más motivados e interesados/ las clases y la materia no resulta tan aburrida/ el profesor puede innovar/ profesorado y alumnado llegan a conseguir una relación más cercana)
- Rol del profesor – (mediador, aprendiz, docente, investigador, autor)
- Rol del alumnado – (gestiona su propio aprendizaje, participa más en clase, muestra más interés por el idioma)
- Tipo de formación del profesorado de inglés – (cursillos, aprendizaje autónomo, cursos on-line, charlas)
- Medios utilizados en el aula – (pizarra digital, diccionario digital, ordenadores, programas JCILC, BLOG, Chat, diaporamas, cañón)
- Desventajas de la utilización de las Tic – (Con las Tic: el profesor tendrá trabajo doble, los alumnos no prestarán la misma atención, dificultan el desarrollo de las clases, el medio puede no ser adecuado, la escasa experiencia del profesor, el medio ha de estar adaptado a las características de los alumnos)
* Variables cuasicuantitativas: ninguna
*Variables cualitativas:
a. Continuas:
b. Discretas:
- Importancia del idioma inglés – (1, 2, 3, 4, 5/ Mucho-muy poco)
- Opinión de los alumnos respecto a la asignatura de inglés – (1, 2, 3, 4, 5/ Mucho-muy poco)
Saludos: Ana y Marina
No hay comentarios:
Publicar un comentario